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¿Por qué no debes comer por dos en el embarazo?

Dic 07, 2018

“Comer bien” no es lo mismo a “comer mucho” o “comer por dos”, y esta es una máxima que deberás tener presente en todo el embarazo.

 

En promedio, las mujeres aumentan entre 11 y 16 kilos cuando están embarazadas. La mayoría sube de 1 a 2 en el primer trimestre, y medio kilo por semana en lo que resta del embarazo, según el Biblioteca Nacional de Medicina de EU.

 

No te guíes por el comentario y justificación de que “estás comiendo por dos”, controla tus alimentos y dales un equilibrio inteligente. Toma en cuenta lo siguiente:

 

  1. Más vale calidad que cantidad

Aproximadamente necesitarás 300 calorías extra al día, sobre todo en el tercer trimestre. Selecciona los alimentos que te den más nutrientes y equilíbra los diferentes grupos alimenticios.

 

  1. Controla los azúcares

Ellos son enemigos de tu cuerpo y es muy común que los ‘antojos’ siempre se encaminen a calorías vacías (pan, golosinas, chocolates o galletas). Come fruta para satisfacer la necesidad de azúcar.

 

  1. Aumenta tu consumo de agua

El agua siempre es el factor que dará equilibrio a los antojos, te mantendrá hidratada y dará al bebé la cantidad ideal de líquido amniótico para que él esté bien. La recomendación de los nutriólogos es que consumas al menos 3 litros al día, el resultado se verá de inmediato en tu piel.

 

  1. Reduce los lácteos

Al día necesitas al menos 4 porciones de productos lácteos; sin embargo, puedes consumir productos deslactosados que bajan en gran medida la cantidad de calorías y grasa. Eso se reflejará en tu peso.

 

Si llevas una alimentación equilibrada, el peso que aumentes durante el embarazo no será de grasa, checa cómo está compuesto:

 

El aumento de 16 kilos se distribuyen, en promedio, de la siguiente forma:


Bebé: 3.5 kilogramos

Placenta: 1 a 1.5 kilogramos
Líquido amniótico: 1 a 1.5 kilogramos
Tejido mamario: 1 a 1.5 kilogramos
Riego sanguíneo: 2 kilogramos
Grasa: 2.5 a 4 kilogramos

Crecimiento del útero: 1 a 2.5 kilogramos

* Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de EU

 

Recuerda que el sobrepeso es el enemigo de las embarazadas, ya que puede provocar diabetes gestacional, preclamsia o parto prematuro. 

 

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