1. blog
  2. ver

Blog

Beneficios de extraerse la leche materna

Mar 14, 2019

Los beneficios de extraerse la leche materna

La leche materna está diseñada biológicamente para satisfacer las necesidades nutricionales de un bebé, y muchos médicos recomiendan la leche materna en lugar de alimentarse con fórmula. Es uno de los regalos más valiosos que puedes darle a tu bebé.

Tanto la lactancia materna como el extraer la leche son formas excelentes de alimentar a un bebé. Sin embargo, tu debes elegir el modo de alimentación o la combinación que funcionen mejor para ti y tu bebé

1. Compartir la alimentación

La extracción permite que otros miembros de la familia se integren en la alimentación del bebé y puedan compartir con el ese momento especial.

Es posible que a las personas les resulte más fácil dividir las tareas de cuidado si eligen la extracción de leche, en lugar de la lactancia materna. Cuando solo una persona amamanta, esa persona debe manejar la cantidad de alimentaciones que exige un bebé, que incluyen muchos desvelos. Compartir la alimentación puede promover un equilibro en las tareas del cuidado de tu bebé.

2. Previenes la falta de leche

La extracción de leche materna es una forma de abordar los problemas de suministro de leche materna. Algunas personas optan por extraer después de cada sesión de lactancia para aumentar su suministro. El bombeo también puede ayudar a construir un depósito de leche en el congelador si a una persona le preocupa el bajo suministro.

3. Control sobre el tiempo

Al extraerse la leche, Se puede controlar el tiempo de alimentación. Decidir un horario que funcione para ti, tu bebé incluso para algún miembro de la familia que te ayude alimentar al bebé.

4. Más descanso.

El almacenamiento de la leche materna puede permitirte salir por algunas horas, salir en una cita nocturna o incluso irte de vacaciones mientras aún dejan suficiente comida para tu bebé.

Si trabajas, la extracción de leche materna permite que las personas que cuidan al bebé les ofrezcan la misma leche saludable.

5. Leche de donante

Los padres biológicos no son las únicas personas que pueden suministrar leche materna. Algunos bebés reciben leche materna de los donantes.

Un bebé adoptado puede recibir leche de donante. De manera similar, una persona que no puede producir suficiente leche podría complementar su suministro con leche de un banco de leche. La leche extraída puede ser la única forma de que algunos bebés obtengan leche materna.

No existen comentarios