1. blog
  2. ver

Blog

¿Cómo debo tratar la nariz tapada de mi bebé?

Mar 27, 2019

¿Cómo debo tratar la nariz tapada de mi bebé?

La congestión nasal puede ser incómoda para tu bebé, afectando negativamente su alimentación y lo que significa que no duerme bien.

Aunque puede ser preocupante, los resfriados son comunes en los niños pequeños ya que su sistema inmunológico aún está en desarrollo.

Si la nariz de tu bebé parece estar molestándolo, prueba estos consejos:

Limpiar el moco usando gotas nasales de solución salina

Acuesta a tu hijo boca arriba. Coloca una toalla enrollada o una manta pequeña debajo de los hombros o presiona suavemente la punta de la nariz para facilitar la entrada de las gotas.

Coloca dos o tres gotas nasales de solución salina en cada fosa nasal. Espera 30 a 60 segundos. Limpia la mucosidad fuera de la fosa nasal con un pañuelo o un hisopo. Tu bebé puede toser o estornudar el moco y la solución salina.

Utilizar un aspirador nasal

Coloca suavemente la punta en la fosa nasal, justo dentro de la abertura. No profundice demasiado o puede causar daños en la parte interna de la nariz. Deja que el aire vuelva a entrar en el bulbo, sacando el moco de la nariz con él.

Coloca los mocos sobre un pañuelo. Enjuagué bien el aspirador nasal con agua fresca antes y después de cada uso.

​​Baño tibio

Cierra la puerta del baño y agrega agua caliente en una tina. Después que la habitación comience a llenarse de vapor, siéntate en la habitación con tu bebé durante unos minutos. Alrededor de 10 minutos es suficiente. No te acerques al agua caliente con el bebé en tus brazos, ya que las salpicaduras del agua pueden quemar al bebé. El vapor es excelente y ayudará a aflojar la mucosidad en las fosas nasales.

Los medicamentos de farmacia sólo deben ser utilizados bajo orientación médica.

 

No existen comentarios